miércoles, 24 de febrero de 2010

Los bomberos rescatan a un peregrino que hacía el Camino de Santiago

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un joven que se encontraba desorientado y con síntomas de hipotermia en el puerto de la Fuenfría, cuando realizaba el Camino de Santiago.

Imagen de la subida de que intentamos en bici de Cercedilla al puerto de la Fuenfría, el pasado sábado

El rescate del joven, de 18 años, comenzó pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando un peregrino que hacía el Camino de Santiago alertó al 112 de que se había perdido. El excursionista tenía experiencia en este tipo de salidas e iba bien abrigado. Había salido de Cercedilla, en dirección a Segovia, y no estaba seguro de poder desandar el camino, pues le dolían las piernas.

En consecuencia, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid salieron en busca del chico con un “quad” y un vehículo de transporte de personal, le localizaron en una pista que baja desde el Puerto de la Fuenfría a Valsaín y le trasladaron a la estación de tren de Cercedilla. Los profesionales también le ofrecieron llevarle a un centro médico, pero rechazó esta posibilidad.

1 comentario :

  1. Hay veces, si las cosas se ponen feas, que es mejor darse la vuelta.
    Una imprudencia puede poner tu vida en peligro, y también las de los que acuden a rescatarte.

    :( :( :(

    ResponderEliminar