sábado, 20 de febrero de 2010

Proyectos regionales en Las Rozas hasta 2011

El Gobierno regional invertirá hasta 2011 más de 240 millones para impulsar actuaciones en materia de sanidad, educación, formación, empleo e infraestructuras y transportes en Las Rozas. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que con estas inversiones se da un importante impulso económico al municipio y se avanza en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.



Sanidad


La mayor partida es la destinada al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, centro hospitalario de referencia para los habitantes de Las Rozas, que entró en servicio en 2008 con una inversión de 202 millones en su construcción y equipamiento. El centro está dotado, además, de la más avanzada tecnología sanitaria, cuya inversión supera los 19 millones. Hay también una partida de más de un millón en la Atención Primaria con la construcción del Centro de Salud Monterrozas y la reforma y ampliación de los Centros de Salud de Las Matas y El Abajón.


Infraestructuras de transporte


Las Rozas está afectada por el proyecto de construcción de la carretera M-61, que unirá por el norte los dos extremos de la autopista M-50, en el tramo comprendido entre la A-1 y la A-6. El proyecto, actualmente en fase de estudio, está condicionado a los planes del Ministerio de Fomento.

Cierre norte de la M-50. Pincha para ampliar

En materia ferroviaria, la Comunidad invertirá 130 millones de euros en la construcción, junto con Fomento, de la nueva conexión ferroviaria que va a permitir que los ciudadanos de Las Rozas puedan acceder en tren directamente desde el centro de su municipio hasta Moncloa.


Empleo


En materia de apoyo al empresariado, el Gobierno regional, a través del Imade y de Avalmadrid, ha concedido ayudas por cerca de 8 millones para impulsar la actividad de pequeñas y medianas empresas. Además, en materia de formación, la inversión asciende a cerca de seis millones, cantidad que se ha destinado a acciones de formación profesional a través de distintos convenios firmados entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Rozas y a otras actuaciones de formación de carácter territorial.

Educación


La Comunidad apuesta también por la mejora de las infraestructuras educativas del municipio, que cuenta ya con 23 centros públicos y 6 concertados, y en las que el Ejecutivo invierte este curso más de 84 millones. El Ejecutivo regional firmará un convenio con el Consistorio para la creación de un nuevo instituto de Secundaria en la zona conocida como El Montecillo, en sustitución del actual Instituto Las Rozas I.

Esta localidad del noroeste participa en el proyecto del Ejecutivo regional para introducir el bilingüismo en las aulas. 5 de sus 10 colegios públicos de Infantil y Primaria son bilingües y en el próximo curso 2010-2011 se incorporará a esta red de centros bilingües el colegio público San José, ubicado en Las Matas.

Mayores, dependencia y seguridad


El Ejecutivo regional invertirá también en la mejora de la red asistencial del municipio para mayores y personas con discapacidad. Dispone en Las Rozas de cerca de 1.400 plazas en residencias y centros de día para mayores. Invertirá más de 5 millones en las obras de mejora y adaptación para dependientes en la residencia de mayores Reina Sofía, trabajos que ya han comenzado. Además, la Comunidad ya ha invertido en la presente legislatura más de cuatro millones en atención de la discapacidad: en Las Rozas dispone de un centro ocupacional y de una residencia y un centro de día para autistas.


Por último, en materia de seguridad, la Comunidad de Madrid está contribuyendo en la actual legislatura a la mejora de la calidad de vida del municipio con 60 policías de las Bescam, lo que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario