sábado, 20 de febrero de 2010

Extensión de los autobuses nocturnos, líneas al centro de trabajo y transversales de la EMT en 2010

Este año se ampliará la cobertura geográfica ofrecida por la red de la EMT, incorporando durante nuevas zonas urbanas de crecimiento así como espacios con una accesibilidad limitada a este medio de transporte.

Las actuaciones más importantes que se contemplan son las siguientes:

Continuación del programa de extensión de la red nocturna a los PAUs de la capital


En mayo de 2009 se amplió la red para que llegara a Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas, Arroyo del Fresno, el ensanche de Vallecas y el de Carabanchel. Descarga aquí los planos de la red de autobuses nocturnos actualizados a diciembre de 2009.

Modificación, cambio de imagen y dos nuevas líneas del trabajo


Las tres nuevas líneas de Transporte al Centro de Trabajo (TcT) serán la T21 y T22 desde Canillejas a Fin de Semana y Puerta de Arganda. La tercera hará el trayecto Chamartín-Cuatro Torres.

Actualmente existen 6 líneas:

T11 - Mar de Cristal-Parque Empresarial Cristalia:


T23 - Puerta de Arganda-Polígono Industrial Vicálvaro:


T31 - Estación El Pozo-Sierra de Guadalupe
T32 - Plaza de Legazpi-Mercamadrid:


T41 - Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina:


T61 - Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica:


Creación de tres nuevas líneas transversales exteriores


Estas tres líneas tendrán cabeceras en las áreas intermodales de transportes de Canillejas (en construcción este año) y Puerta de Arganda. Actualmente hay en servicio dos líneas de líneas transversales en los distritos periféricos, que se irán ampliando hasta 2011:

62 Príncipe Pío-Puerto Serrano
156 Manuel Becerra-Plaza de Legazpi

pincha para ampliarClic en el plano para ampliarlo

Relacionado:
30 línes turísticas y muy utilizadas de autobuses de la EMT
Plano de los transportes de Madrid. Septiembre 2009

3 comentarios :

  1. Muchas empresas ofrecen servicios de autobuses a sus trabajadores para que acudan al trabajo. A Telefónica se lo pone la EMT. ¿Por qué ese favor especial?

    ResponderEliminar
  2. <span>Supongo que será porque paga por ello, ¿no?
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Que la última parada esté en el DistritoC , no implica quew sólo lo usen los empleados de Telefónica. Sin ir más lejor tiene otra parada intermedia que da servicio a Tele5 y las empresas que están en ese poligono. Y muchos que se bajan en el Distrito C van a las empresas que están alrededor como Vodafone, Canon y otras. Claro que la linea no se puede alargar hasta estas empresas porque están localizadas en Alcobendas</span>

    ResponderEliminar