miércoles, 24 de febrero de 2010

Se presenta la Carrera de la Mujer 2010

El 9 de mayo se celebrará en Madrid



Cincuenta mil mujeres, repartidas en nueve ciudades españolas, participarán este año en la sexta edición del Circuito Carrera de la Mujer, que, bajo el lema 'Nunca estarás sola frente al cáncer de mama', arrancará el 7 de marzo en Málaga y concluirá el 14 de noviembre en Zaragoza. La novedad este año es la inclusión de Santiago de Compostela que organizará la carrera el 23 de mayo, con motivo del Año Santo Xacobeo.

Con el objetivo de potenciar el deporte femenino y recoger fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, se destinará un euro de cada inscripción a la lucha contra el cáncer de mama. A las ya tradicionales sedes de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona y Zaragoza, se suma en esta edición la capital gallega. En la carrera podrán tomar parte todas aquellas mujeres mayores de 12 años siempre y cuando estén correctamente inscritas. En Madrid se celebrará el 9 mayo 2 de mayo sobre un recorrido de 6 km, totalmente urbanos, con salida y meta del Paseo de Coches del Parque de El Retiro.

Este año, como novedad, se otorga un premio en cada ciudad que reconocerá la labor de la mujer en el deporte. Hasta el momento el único galardón conocido es el de la prueba de Málaga, Theresa Zabell, dos veces campeona olímpica de vela y actual vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español. En la presentación de esta edición, se destacó el carácter popular y no competitivo de la carrera además de recordar una de las prioridades de la presidencia española de la Unión Europea, la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres, también se propugnó el fomento de un lenguaje 'no sexista' en el deporte.

10 comentarios :

  1. <span>Estupendo, allí estará mi mujer y amigas con su fotógrafo (yo) como todos los años.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>no se correra en las palmas de gran canaria???</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Esyoy pensando en participar *DONT_KNOW* </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Me pregunto yo: si el objetivo de la carrera es defender la igualdad entre hombres y mujeres, ¿cómo es que sólo se permite la inscripción de estas últimas? ¿Por qué razón el hecho de ser hombre me impide correr contra el cáncer de mamá? ¿No es eso una forma de discriminación? ¿Es legítimo luchar contra una discriminación con otra? ¿No protestaríamos (yo el primero) contra una carrera en la que sólo pudieran correr hombres? Seguiré preguntándomelo un rato.</span>

    ResponderEliminar
  5. <span><span><span>Me pregunto yo: si el objetivo de la carrera es defender la igualdad entre hombres y mujeres, ¿cómo es que sólo se permite la inscripción de estas últimas? ¿Por qué razón el hecho de ser hombre me impide correr contra el cáncer de mama? ¿No es eso una forma de discriminación? ¿Es legítimo luchar contra una discriminación con otra? ¿No protestaríamos (yo el primero) contra una carrera en la que sólo pudieran correr hombres? Seguiré preguntándomelo un rato</span></span></span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Ese objetio es uno de los que se plantea la presidencia española de la ubión europea, no de la carrera en si.
    </span>

    ResponderEliminar
  7. <span>donde hay que inscribirse???</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>¿En qué estás pensando...? POR FAVOR,ENTERAOS BIEN,LA CARRERA DE LA MUJER EN MADRID</span>
    <span> EL DIA 2 DE MAYO,NO EL 9.</span>

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el apunte. Ahora mismo lo corrijo

    :-[ :-[ :-[

    ResponderEliminar
  10. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar