lunes, 22 de febrero de 2010

Tres semanas en bici por madrid


El pasado lunes 1 de febrero salía a la luz el blog en bici por madrid, pretendiendo, al igual que hacemos desde aquí, luchar porque mejore la movilidad en la ciudad de Madrid, y en especial la movilidad ciclista, sin dejar de lado nuestras "rutas en bici" por los caminos y senderos de la Comunidad.

En esta tercera semana, y gracias a varios enlaces en menéame, hemos recibido 5.870 visitas, que han visto 8.813 páginas del blog. Respecto a la segunda semana, el número de visitas ha crecido un 197,7% y el número de páginas vistas un 105,1%. El número de lectores que nos sigue vía feeds es ya de 111.

El lunes empezábamos la semana escribiendo sobre una buena iniciativa de una empresa oscense que paga 50 euros más al mes al trabajador que vaya a trabajar en bicicleta. El enlace de menéame hizo que recibiésemos muchas visitas al blog. También el lunes nos hacíamos eco de una carta de Miguel Ángel Cordero Prieto quejándose de que en el AVE no se permite llevar bicicletas, y acabábamos el día con un vídeo del mes de enero en Copenhague, en el que las bicicletas ruedan, llueva o truene, caiga nieve o aguanieve.


El martes nos preguntábamos ¿Por qué hay personas que van en bici al trabajo? y te recomendábamos la web del Bicicleta Club de Catalunya (BACC) que busca promover el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Te mostrábamos un vídeo de un descenso en bici nocturno por la nieve en las montañas cercanas a Viena, y te enseñábamos las "duchas calientes", una web de hospitalidad para ciclistas en ruta que viajan por Europa. Acabábamos el día recomendándote una ruta de ayuda a Haití que se celebraba el domingo 21 en Sigüenza.

El miércoles te enseñábamos el mapa de la Red de carriles bici de Barcelona, una ciudad en la que se realizan una media de 90.000 desplazamientos diarios en bicicleta. Nos hacíamos eco del aplazamiento de la concentración del Proyecto Red MTB al domingo 30 de mayo por causas meteorológicas. Te mostrábamos un vídeo con una escena de la película alemana Mädchen, Mädchen en la que una chica llega al orgasmo montando en bicicleta, te contábamos que Pedro Delgado ha presentado su dimisión como máximo representante de los colectivos ciclistas en el Consejo Superior de Tráfico, y te enseñábamos cómo con las primeras lluvias han llegado los problemas al recien inaugurado carril bici de la Cuña Verde de O'Donnell. Para acabar el día nos hacíamos eco de una comparativa de velocidad para moverse por la ciudad ¿qué es más rápido, el coche o la bici?. Este artículo también fue enlazado desde menéame, lo que hizo que aumentara considerablemente el número de lectores.


El jueves, un profesor universitario de Bristol (Inglaterra), nos explicaba sus razones para ir a trabajar en bici, te contábamos que las cartas de Correos van a repartirse en bici eléctrica para reducir la emisión de gases contaminantes y de impacto acústico, que se ha aprobado el deslinde y el cambio de trazado de varias Vías Pecuarias, y te mostrábamos el gran cambio que se ha logrado en el famoso cruce de Times Square, en la ciudad de Nueva York, quitando espacio al coche para dárselo a los peatones y ciclistas.

El viernes te preguntábamos si te gustaría que tu alcalde, para dar ejemplo, fuese a trabajar en bicicleta como hace el alcalde de la ciudad de Seattle, te mostrábamos la campaña No necesitas ser un héroe para moverte en bici de la mayor organización de ciclistas de Reino Unido que promueve la movilidad ciclista, y te sugeríamos que te hagas ver y enciendas las luces de tu bici, por tu seguridad y por la multa de 100 euros que pueden ponerte si no las llevas.

El sábado te decíamos que no se pueden quitar puntos de carnet a los ciclistas infractores, te mostrábamos cómo funciona el sistema de bicicleta pública Bizi Zaragoza, y cómo en la Ciclovía de Bogotá se cierran al tráfico automovilístico más de 120 kilómetros de las calles de la ciudad.


Para acabar la semana, el domingo te mostrábamos un libro sobre el Anillo Verde de Zaragoza, te contábamos cómo son los contadores de bicicletas en Copenhague y te mostrábamos nuestra última ruta en bici, en este caso y a pesar de la meteorología, rodando por la nieve en el valle de la Fuenfría ¡Qué divertido es pedalear por la nieve!


Esperamos que te haya gustado,
y que quieras acompañarnos en nuestra ruta...

en bici por madrid

1 comentario :

  1. Mola esa gráfica de visitas, parece el perfil de una de vuestras rutas en bici :)

    Un gran curro, felicidades por el nuevo blog

    ResponderEliminar