jueves, 25 de febrero de 2010

Pereza y Mc Fly en Rock in Rio 2010

4 y 6 de junio


Rock in Rio Madrid anuncia a Pereza, una de las bandas españolas con más seguidores, que actuará en el Escenario Mundo el día de Bon Jovi, 4 de Junio, primer día de festival. Con ellos se cierra el cartel de ese día junto al norteamericano John Mayer, a falta de confirmar los set de DJ del escenario Mundo.


Pereza, dúo compuesto por Rubén y Leiva, se forma en 1999 y es consecuencia de diferentes periplos por bandas anteriores como Buenas Noches Rose (Rubén) o Malahierva (Leiva). El primer disco homónimo del dúo ve la luz en 2001 y empiezan a girar por todo el país teloneando a bandas como Siniestro Total o Los Enemigos. Para el segundo disco, “Algo para cantar” (2003), la banda vuelve a dejarse la piel en el escenario y la prensa empieza a hablar de su sex appeal stoniano. Con “Animales” (2005), trabajo producido por Nigel Walker (Tom Petty, Aerosmith), el grupo se convierte en la nueva promesa del rock cool en castellano. Pereza consigue gustar a los amantes del pop y a los más canallas del rock y sitúan en lo más alto de las listas de éxitos canciones “Princesas” y “Todo”.

Con “Los amigos de los animales” (2006) industria, crítica y público se rinden a sus encantos: en los XI Premios de la Música 2007 son los ganadores del premio al mejor álbum de pop y las ventas de “Animales” rozan el Disco de Platino. Vuelven a recurrir al productor Nigel Walker y para mediados del 2007 Pereza tiene listo su nuevo disco, “Aproximaciones”, el asentamiento definitivo y el reconocimiento absoluto por parte de crítica y público, convirtiéndose en disco de platino por sus más de 80.000 copias vendidas. En el disco, grabados casi todos los instrumentos (una vez más) por ellos mismos, destaca la colaboración del mítico guitarrista ex-Stone Mick Taylor. Su nuevo episodio es “Aviones”, disco publicado en 2009 apenas ocho meses después de acabar la multitudinaria gira de “Aproximaciones” y que será el corazón de su repertorio en Rock In Rio.

Mc Fly


El 6 de junio, Día de la Familia, en el que toda la programación musical está pensada para el disfrute de los más jóvenes, actuarán los británicos Mc Fly. Ese mismo día actuará Miley Cyrus en el mismo Escenario Mundo.


La confirmación de McFly en Rock in Rio Madrid seguro que hará enloquecer a los miles de fans que el cuarteto británico tiene ya en nuestro país. En Inglaterra la banda ha arrebatado a los propios Beatles el histórico récord de ser el grupo más joven en debutar en el nº1 en su país. Rondaban los 20 años. Casi nada. La revolución McFly crece sobre todo en internet donde 100 millones de personas han visitado ya su web oficial con 11 millones de reproducciones de sus canciones en MySpace. Tanto es el furor que genera esta banda entre los más jóvenes, que el canal Fox proyecta para 2010 una película con la banda como protagonista.

McFly acaba de publicar en España una edición exclusiva de Radio Active, su cuarto álbum de estudio más un DVD con su concierto en Wembley. Además incluye la tecnología Opendisc® que permite al usuario establecer un vínculo exclusivo con el artista y a través del cual acceden a contenidos exclusivos, sorteos y la posibilidad de conocer a la banda.

Cartel confirmado


Anteriormente se había anunciado la presencia de Bon Jovi y John Mayer el viernes 4 de junio, Shakira, Rihanna y Calle 13 el sábado 5, Miley Cyrus (Hannah Montana) el domingo 6, Rage Against the Machine el viernes 11 de junio y Metallica, Motörhead y Sôber el lunes 14 de junio. Los Dj´s Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk estarán en el escenario principal.

De esta forma el cartel de artistas confirmados queda de momento configurado de la siguiente manera:

5 comentarios :

  1. Como decía alguien hace unos días, "pachanga en Arganda" ;)

    ResponderEliminar
  2. <span>Cuan me estomagan los pereza con esa pose tan interesante
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Que pereza me da escuchar a pereza. :S je</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Pero Mcfly será telonero de Miley o al revés? Esos 69€ serán para ver a ambos no? QUE EMOCIÓN SI ES ASÍ!! Por favor quiero respuesta, Gracias!</span>

    ResponderEliminar