jueves, 18 de febrero de 2010

"Trazos y puntadas para el recuerdo", exposición en Fuenlabrada

Del 16 de febrero al 7 de marzo de 2010


"Trazos y puntadas para el recuerdo, una ventana de paz en Fuenlabrada" es el título de la exposición de la Asociación de Afectados del Terrorismo 11 M que permanecerá hasta el 7 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tomás y Valiente (calle Leganés 51). El horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21; y los domingos, de 17 a 20.


La muestra está compuesta por un centenar de piezas entre fotografías, pinturas, tapices, vídeos, etc. Se trata de un instrumento que la Asociación de Afectados del Terrorismo 11 M utiliza para proyectar las energías de transformación del dolor en bandera de paz.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles se ha mostrado muy satisfecho porque Fuenlabrada acoja esta importante muestra "porque somos una ciudad comprometida y somos conscientes del esfuerzo que hacen día a día los miembros de esta asociación que sufrió de forma directa el latigazo del horror que conmocionó al mundo entero. El público que asista a la muestra tendrá la oportunidad de reflexionar sobre lo que ha supuesto este hecho trágico que cambió la vida de muchas personas".

La exposición permanecerá abierta a visitas escolares y al público en general, a los que se les explicará el valor y el sentido de cada uno de los objetos, y además se organizarán mesas redondas, encuentros, charlas, etc. Los propios miembros de la Asociación serán los guías y presentadores de la muestra a todos los visitantes con el deseo de compartir recuerdos, sentimientos, esperanzas y la voluntad de "nunca más".

La presidenta de la Asociación de Afectados por el Terrorismo 11 M, Pilar Manjón, ha explicado que "esta exposición debe servir como punto de reflexión pedagógico y de estudio, para poder desterrar la violencia de nuestras vidas haciendo actos positivos que generen un mundo mejor que el que les trajo la violencia".

A través de esta iniciativa los integrantes de la entidad quieren compartir y extender el abrazo que han recibido los afectados del horror del 11 M de 2004 por parte de todos aquellos que acudieron a darles socorro, afecto, compañía y condolencia.

En los atentados del 11 M fallecieron seis personas de Fuenlabrada. Cada año se recuerda esta luctuosa fecha junto a la escultura "Metáfora del Fuego" que se instaló en la plaza de la Constitución en memoria de las víctimas.

Imágenes de El País

No hay comentarios :

Publicar un comentario