miércoles, 24 de febrero de 2010

“Bultaco y Montesa. El origen del trial español”, en Nuevos Ministerios

Hasta el 14 de marzo de 2010


Coincidiendo con las próximas pruebas en Madrid del campeonato del mundo de Trial Indoor, Metro de Madrid ha organizado una exposición que repasa la historia del trial en España a través de una colección de hasta 20 piezas únicas relacionadas con este deporte, como la primera moto que apareció en el mercado, en los años 60, hasta las más modernas utilizadas hoy en día en competición.


“Bultaco y Montesa. El origen del trial español” supone una ocasión única para admirar modelos de muy limitada producción e incluso únicos, como la Bultaco Sherpa T de 1964, la primera motocicleta española de trial, que fue desarrollada por el piloto irlandés Sammy Millar, Campeón de Europa de la época y que ha sido cedida por Manuel Casado.

También están presentes en la muestra la Montesa Trial 250, la primera moto de trial de una marca que hoy cabalga el Campeón del Mundo Toni Bou; y la Bultaco Serpa t Kit 151, que fue la utilizada por Martin Lampkin para conseguir su primer Campeonato del Mundo de Trial en 1975. Junto a ellas también se podrá contemplar motocicletas infantiles como la Montesa Cota 25 1ª serie, o una de las motos infantiles más cotizadas: la Bultaco Chispa, copia de su hermana mayor la Bultaco Sherpa T.

La muestra será gratuita y permanecerá abierta coincidiendo con el horario del servicio de Metro de forma ininterrumpida. Las motos estarán distribuidas en el vestíbulo principal de la estación.

1 comentario :