viernes, 26 de febrero de 2010

Alerta por riesgo de fuertes vientos mañana sábado 27 de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado fuertes vientos, de hasta 90 kms/hora para la jornada de mañana, especialmente entre las 12.00 y las 24.00. Ante esta situación el Ayuntamiento de Madrid solicita a los ciudadanos extremar las precauciones. Se recomienda:

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda.

- Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etc. que puedan caer a la calle provocando accidentes.

- Verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan potencialmente en peligro de desprendimiento.

- Cuando camine por la calle esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse. Evite en la medida de lo posible caminar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

- En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

- En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario