sábado, 27 de febrero de 2010

"Inspiraciones. Mariano Fortuny", exposición en el Museo del Traje

Del 10 de febrero al 27 de junio 2010


El Ministerio de Cultura presenta ésta exposición que forma parte del programa de actividades organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, y que rinde homenaje a uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX.


La muestra reúne un total de 130 piezas, entre las que se mezclan cuadros, grabados, fotografías, piezas textiles y sobre todo magníficas creaciones de diseño de moda pertenecientes a ls colecciones del Museo del Traje. CIPE, del Museo Fortuny de Venecia, de la Fundación Giorgio Cini de Venecia, así como de varias colecciones particulares. La exposición se completa con piezas provenientes del Museo del Prado, del Museo Arqueológico Nacional, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la Calcografía Nacional y la Biblioteca Nacional, que ilustran las inspiraciones y obras de arte de una de las mentes más creativas de su tiempo: Mariano Fortuny y Madrazo.

Ciclo: Cine de moda: la época de Fortuny


En este ciclo veremos dos obras que tienen como objetivo mostrar la moda en la época de Fortuny a través del cine, partiendo del hecho de que su modelo Delphos se comercializa a partir de 1920. A los asistentes se les entregará un dossier con información sobre la película, la época en la que se desarrolla, y sus contextos, al igual que las piezas relacionadas presentes en la colección permanente del Museo y en la Exposición Temporal

Durante este trimestre, las películas proyectadas serán las siguientes:

16 de febrero: Sangre y arena (1922). Protagonizada por Rodolfo Valentino
17 de marzo: El señorito Primavera (1921). Protagonizada por Gloria Swanson

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

Actividades culturales en el Museo


Programación de actividades en el Museo del Traje, Invierno 2010 - PDF 3,31 MB

Lugar: Museo del Traje
Fecha: Del 10 de febrero al 27 de junio 2010
Horario: De martes a sábado: de 9:30 a 19:00 h; Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h; Lunes cerrado
Precio: 3 euros, gratuita los sábados desde las 14:30 h. y los domingos

No hay comentarios :

Publicar un comentario