jueves, 18 de febrero de 2010

Kayak-Polo en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, 20 y 21 de febrero

III Open de Madrid y I Trofeo Puerta de Hierro



Los próximos días 20 y 21 de febrero, la Federación Madrileña de Piragüismo organiza, dentro del programa de competiciones regulares, dos grandes eventos de kayak polo: el III Open de Madrid y el I Trofeo Parque Deportivo Puerta de Hierro. La antesala a estas pruebas tuvo lugar el pasado sábado día 6, con el Trofeo Madrid, que sirvió como toma de contacto preparatoria ante estos dos eventos deportivos.


La primera jornada, el sábado 20, se celebra el III Open de Madrid, en categoría absoluta, tanto masculina como femenina y a partir de 16 años, para clubes nacionales de primera división. Se prevé una participación entre seis y doce equipos, estimándose en 65 los palistas competidores. En horario de 9:00 horas a 18:00 horas, los equipos participantes se dividirán en dos grupos. Cada grupo juega partidos clasificatorios, enfrentándose todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a semifinales. Los ganadores pasan a disputar la final y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto. El resto de equipos jugarán por los puestos 5º en adelante. No habrá descansos para comer, estableciéndose los tiempos de cambio necesarios, entre partido y partido, según el reglamento de la RFEP.

El domingo 21 tendrá lugar la otra prueba, el I Trofeo Parque Deportivo Puerta de Hierro. En esta ocasión, los equipos participantes pertenecen a la segunda división y a la liga de ascenso, en las mismas categorías que la anterior, con una participación cercana a los 90 palistas. El tipo de competición será análogo al de la jornada sabatina pero los equipos podrán ser también mixtos. El acceso para seguir ambas competiciones será libre, habiéndose cursado invitación a los mejores clubes de piragüismo de España, para que el nivel competitivo sea el mayor posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario