viernes, 19 de febrero de 2010

Mejora de las infraestructuras de Buitrago del Lozoya


La Comunidad ha renovado las infraestructuras del municipio de Buitrago del Lozoya a través de tres de las líneas de subvención puestas en marcha por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- para ayudar al desarrollo de la Sierra Norte, como la destinada a la creación de minipolígonos, de infraestructuras turísticas y de embellecimiento de espacios urbanos.

La gerente del Patronato, Natalia Pérez Villena, acompañada del alcalde de la localidad, Ángel Martínez, ha visitado el estado de las tres actuaciones en las que se invertirán más de 150.000 euros, como el circuito deportivo 'Cuartel de la Casilla' creado para que los vecinos de la localidad puedan realizar ejercicio a la vez que están en contacto con la naturaleza. Además, se han instalado paneles de madera a lo largo del trayecto en los que se explican cómo realizar los ejercicios.

También están en marcha las obras del punto de información turística del municipio y que va a estar situado en la plaza Ángeles Paíno, en la zona oeste del recinto amurallado. El objeto principal de esta actuación es facilitar al visitante la información necesaria para guiarle al recinto, por lo que desde esta instalación se accederá a la escalinata de la muralla. En esta actuación se han invertido 79.702 euros a través de la línea de infraestructuras turísticas destinada a potenciar el turismo en esta zona.


La tercera de las actuaciones es la remodelación y acondicionamiento de un edificio municipal para desarrollar actividades empresariales, a través de la línea de subvención para la creación y rehabilitación de infraestructuras económicas o minipolígonos. Con los 77.266 euros invertidos se ha revestido el suelo y la escalera, el techo y las cubiertas, se han renovado las instalaciones eléctricas, la toma de teléfono y las instalaciones de protección contra incendios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario