domingo, 21 de febrero de 2010

Educación y formación para Valdeolmos-Alalpardo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó el pasado viernes Valdeolmos-Alalpardo, uno de los municipios más pequeños de la región, con 3.371 habitantes, para visitar dos centros educativos y dos talleres de formación. Durante 2009, la Comunidad ha invertido 600.000 euros en este municipio para impulsar iniciativas de empleo y formación.


Colegios Árula y Ramón Linacero


Aguirre ha visitó el colegio concertado Árula, que tiene matriculados en el presente curso 2009/10 un total de 1.100 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. El centro posee capacidad de 1.800 plazas. El municipio cuenta también con una Casa de Niños y un colegio público que cubren totalmente la demanda educativa pública y concertada.


La presidenta también visitó la Casa de Niños Alalpardo, que tiene escolarizados a 30 niños de 0 a 3 años. Este centro ofrece un horario ampliado de mañana (abre a las 8:00 h.) y de tarde (hasta las 16:30 h.), así como servicio de comedor. El Gobierno regional ha concedido en este curso 73 becas para la escolarización de niños de 0 a 3 años en la Escuela Infantil. El porcentaje de niños escolarizados en este tramo se eleva al 98%. La oferta educativa pública se completa con el colegio público Ramón Linacero en el que cursan sus estudios 83 alumnos de Educación Infantil y 119 de Educación Primaria.

Programas Mixtos de la Comunidad de Madrid


Previamente, también fueron visitadas las instalaciones donde se están desarrollando la Escuela Taller Dehesa Parque, en la que 16 desempleados menores de 25 años reciben formación en carpintería y pintura, y el Taller de Empleo del mismo nombre, donde otros 16 trabajadores en paro mayores de 25 años completan su formación en jardinería. Ambos proyectos forman parte de los denominados Programas Mixtos de la Comunidad de Madrid, que permiten a sus participantes realizar un trabajo remunerado mientras reciben formación. En 2010 se destinarán 48,4 millones al desarrollo de estos programas, que beneficiarán a más de 4.500 trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario