jueves, 25 de febrero de 2010

Rehabilitación de 3.867 viviendas en ocho municipios de la región

Acuerdo entre Ministerio, Comunidad y municipios


La Comunidad ha iniciado el proceso para impulsar la rehabilitación de 3.867 pisos ubicados en 12 nuevas Áreas de Rehabilitación repartidas en ocho municipios de la región, una iniciativa que supondrá mejorar la calidad de vida de unos 10.000 ciudadanos madrileños y una inversión de 100,6 millones de euros.

Gracias al acuerdo que se ha firmado entre la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, estas obras contarán con cofinanciación de ambas administraciones. En la ejecución, el Gobierno regional prevé invertir 19,8 millones y el Ministerio, 20,9 millones.

Estas 12 Áreas de Rehabilitación declaradas -11 nuevas más la ampliación de la que existe en el madrileño barrio de Tetuán- se ubican en Madrid -en cinco barrios-, Móstoles, Leganés, Parla, San Fernando de Henares, Rascafría, La Acebeda y Pinilla del Valle.

Madrid capital


En la capital, donde se encuentra el 89% de las viviendas incluidas en el acuerdo, se declara un Área de Rehabilitación Integral en la Meseta de Orcasitas (distrito de Usera), donde se prevé la rehabilitación de 1.725 viviendas, con una inversión regional superior a los 7,1 millones de euros.

En la nueva Área de Rehabilitación declarada en Manoteras (distrito de Hortaleza), se rehabilitarán 1.219 viviendas, con una inversión regional de 9,5 millones. La Colonia Urpinsa de Madrid (distrito de Villa de Vallecas) también acoge una nueva Área de Rehabilitación, que beneficiará a 412 viviendas, con una aportación de 700.000 euros.

En la ciudad de Madrid, también se beneficiará de una nueva Área de Rehabilitación la Mancomunidad Santamarca (Chamartín), donde se rehabilitarán 85 viviendas con una inversión regional de 170.000 euros. En Madrid capital, se ha ampliado el perímetro de actuación del Área de Rehabilitación Integral en el barrio de Tetuán.

Resto de municipios


En Leganés se ha aprobado la rehabilitación del Área de San Nicasio, donde se prevé la realización de obras de mejora en 160 viviendas con una inversión regional de 525.000 euros. En el barrio de Villafontana I, en Móstoles, está prevista la rehabilitación durante los próximos años de 116 viviendas, con 434.000 euros.

Los acuerdos firmados también incluyen la rehabilitación de 42 pisos en el Área de Renovación Urbana de Parla denominado 'Conjunto Humanes' y en la Plaza de España de San Fernando de Henares, con la rehabilitación de 38 pisos, con un presupuesto de 607.000 euros. En las calles Costana y Chorrillo de Rascafría está prevista la reforma de 35 viviendas, con una inversión de 385.000 euros; en el Casco Urbano de Pinilla del Valle, las obras mejorarán 23 pisos de una nueva zona de rehabilitación con 262.000 euros y en el Casco Urbano de La Acebeda se prevé mejorar 12 viviendas, con 117.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario