sábado, 20 de febrero de 2010

Programa Madrid Blanca 2010


Por cuarta edición consecutiva, el programa 'Madrid Blanca' acerca el deporte del esquí a los escolares madrileños. En los últimos cuatro años, desde su puesta en marcha, ya han disfrutado más de 30.000 estudiantes de la región. Como novedad, en 2010 'Madrid Blanca' cuenta también con plazas para estudiantes de Educación Especial, tanto físicos como psíquicos.

Esta edición transcurre desde el 13 de enero hasta el 30 de abril, y de ella se beneficiarán más de 8.000 alumnos de 79 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria y de Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

El programa pretende que los estudiantes tomen el primer contacto con este deporte, más inaccesible que otras disciplinas para ellos por la distancia a los lugares donde se practica. Esto es así para el 90% de los alumnos participantes.

De este modo, en grupos de 50, y 10 alumnos por profesor, los escolares reciben cursillos de iniciación en el Puerto de Navacerrada, con un coste para el estudiante de sólo 10 euros, ya que la Comunidad de Madrid subvenciona el material necesario (esquís, botas y casco), así como las clases, de tres horas de duración, impartidas por monitores titulados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario