viernes, 26 de febrero de 2010

Recorrido turístico por el centro urbano de Redueña

La localidad de Redueña cuenta ya con un recorrido de carácter turístico-cultural que discurre por su centro urbano y con el que se pretende promover los recursos arqueológicos, patrimoniales, históricos y medioambientales con los que cuenta la localidad. Esta actuación se ha financiado a través de la línea de subvención para infraestructuras turísticas del PAMAM.


Así, a lo largo del recorrido se han instalado tres tipos de señales: un panel de inicio del recorrido, situado a la entrada del municipio; 10 placas en forma de libro abierto con interpretación didáctica de cada recurso turístico y 20 balizas que orientan al visitante por los diferentes puntos.

Alumbrado y soterramiento de contenedores


Además de estas obras en el municipio se ha acometido el enterramiento y la ampliación de la red de alumbrado público en el Camino de Los Llanos. Una actuación en la que se han invertido 49.517 euros. También se han instalado dos islas ecológicas en la calle Eras y la Calle Carretas, que cuentan con tres depósitos con una capacidad de 1.100 litros para residuos orgánicos y envases. Los tres depósitos forman parte de un único contenedor soterrado. Esta actuación se financia a través de la línea de subvención de núcleos históricos con una inversión de 26.659 euros.

La localidad de Redueña estrena así nuevas infraestructuras básicas y turísticas gracias a las obras realizadas en el municipio a través de las líneas de subvención concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) a los ayuntamientos de la Sierra Norte madrileña para ayudarles a financiar total o parcialmente distintos tipos de actuaciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Promoción turística


En el siguiente enlace podremos ver a traves de un pequeño documental animado, la leyenda sobre las cigüeñas en el pueblo de Redueña. Su protagonista, Lucia, nos enseñara todos los rincones y parajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario