miércoles, 24 de febrero de 2010

Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid 2010

Inscripciones hasta el 8 de marzo


El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud, ha puesto en marcha los premios "Factoría Joven Comunidad de Madrid", con los que quiere reconocer a artistas noveles en tres categorías: 1) Pop y Rock; 2) Hip-hop, Funk, Soul, Reggae; 3) Folk, Fusión y Raíces.


Los premios Factoría Joven están integrados en Festimad 2M, festival que se celebra en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, que se desarrollarán entre los días 23 de abril y 9 de mayo.

La Dirección General de Juventud promueve estos nuevos galardones dirigidos a solistas de 14 a 30 años (a 31 de diciembre de 2009) y grupos en los que al menos el 50% de sus integrantes cumplan este requisito. Otro requisito imprescindible para todos los candidatos es ser residentes o nacidos en la Comunidad de Madrid.

Habrá 3 ganadores (uno en cada categoría) que recibirán 1.000 euros en metálico (cada uno), formarán parte del disco digital que editará este año Festimad 2M y actuarán dentro de la programación de la edición de 2011.

Inscripción


Los jóvenes interesados pueden inscribirse en este concurso desde ya, hasta las 14:00 horas del 8 de marzo, a través de la página www.festimad.es/madtaste10.

Una vez inscritos y enviadas las maquetas a través de Internet, el jurado seleccionará a los finalistas que tocarán en la final del concurso, previsto para abril, de donde saldrán los tres ganadores finales. Las maquetas de todos los participantes podrán escucharse en Internet.

El premio se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música. Dos ejemplos son: los locales de ensayo que Metro tiene en la estación de Usera, a disposición de los jóvenes que los necesiten, que pueden conseguir toda la información en www.madrid.org/inforjoven; y "Alternativas en Concierto", ciclo organizado por el Gobierno regional junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes 'AIE' y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid 'La Noche en Vivo', en el que artistas consagrados dan la alternativa a otros noveles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario