domingo, 6 de octubre de 2019

257 plazas en el nuevo aparcamiento de la plaza de Santo Domingo en 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana el plan para la construcción del aparcamiento de la plaza de Santo Domingo por valor de más de seis millones de euros (6.061.750) y un plazo de ejecución de 12 meses, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.



Con la construcción de este aparcamiento se crearán 257 plazas de estacionamiento para liberar superficie en la vía pública para el peatón. Así, se elimina el tránsito de vehículos en busca de plaza de aparcamiento, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad del aire.

El nuevo recinto también incluye una mejora de la distribución urbana de mercancías ya que se creará, dentro del propio parking, una zona de muelle de descarga domiciliaria y mini plataformas logísticas de distribución urbana de mercancías de última milla. Con estas medidas se reduce el espacio de calle destinado a carga y descarga y se reduce el tráfico de los vehículos contaminantes.

El aparcamiento de Santo Domingo se diseña como una zona de intercambio modal, reservando distinta tipología de estacionamiento para vehículos, bicicletas, motocicletas y coche eléctrico compartido. Así se facilita la intermodalidad mediante el uso de distintos medios de movilidad urbana, la marcha a pie y el transporte público sostenible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario