miércoles, 9 de octubre de 2019

Taller ‘Mujer Talento Visible +50’ para mujeres de más de 50 años



La Agencia para el Empleo de Madrid ha presentado la tercera edición del taller ‘Mujer Talento Visible +50’ que tiene como objetivo aumentar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las mujeres de más de 50 años que encuentran dificultades para ello. Una problemática que se refleja en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, que recoge que más de un 14 % de las mujeres de más de 50 años están desempleadas.

En el taller de presentación del plan, al que han asistido más de 50 mujeres, se ha puesto en marcha una acción formativa con el objetivo de dotar a las participantes de herramientas necesarias para encontrar un empleo. Además de la formación concreta, se realiza un proceso de acompañamiento y asesoramiento de manera que encuentren en la Agencia para el Empleo el apoyo necesario para conseguir su objetivo laboral.

El concejal delegado de Empleo, Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha acompañado a estas mujeres en la apertura del taller, donde ha destacado que “no se puede dejar a nadie atrás” y ha subrayado que “hay que trabajar para que quienes están en una situación de especial vulnerabilidad puedan volver a la vida laboral”.

Entre las competencias en las que se va a trabajar con las participantes durante la acción formativa, destaca el autoconocimiento, la autorrealización, la creatividad y el marketing personal, de manera que puedan afrontar cualquier reto en el proceso de búsqueda de empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario