martes, 22 de octubre de 2019

Madrid se promociona en Portugal como destino turístico por la red de tren AVE

Madrid Destino, adscrita al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado en Portugal los atractivos de la ciudad y la amplia conectividad con 29 ciudades españolas en varios encuentros realizados en colaboración con la Red de Ciudades AVE. Estos eventos, destinados a agentes de viajes y medios de comunicación locales, y donde también ha estado presente la Oficina de Turespaña, han tenido lugar esta semana en Braga, Oporto y Lisboa.



La presentación de Madrid se ha desarrollado en un formato teatralizado centrado en la experiencia de dos amigas que visitan la ciudad y completan su viaje con otros destinos de la Red de Ciudades AVE. Al finalizar cada evento, los asistentes han disfrutado de una degustación gastronómica con productos españoles.


Madrid es el hub que conecta por tren con 29 destinos de la Red de Ciudades AVE en España, una asociación que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman y que resulta de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada.

Madrid mantiene una colaboración especial con la Red de Ciudades AVE y RENFE para la mejora de la conectividad ferroviaria. Entre las próximas novedades, la estación Puerta de Atocha, donde operan más del 80 % de los movimientos de salida y llegada, pasará de tener una capacidad máxima de 22 millones de pasajeros a 40 millones de pasajeros en los próximos años. Según los datos de RENFE, entre enero y diciembre de 2018 las estaciones Puerta de Atocha y Chamartín registraron en total 22,4 millones de llegadas y 5,4 millones de salidas de pasajeros.

Mercado portugués


Portugal se encuentra entre los mercados emisores de turistas más importantes para la ciudad de Madrid. Entre enero y agosto de 2019, la capital ha recibido 136.456 viajeros portuguesas, que han generado 284.003 pernoctaciones. En 2018 la ciudad dio la bienvenida a 204.515 viajeros de Portugal, registrando un aumento del 3,21 % respecto al año anterior, y se generaron 413.557 pernoctaciones, con un incremento del 2,11 %.

No hay comentarios :

Publicar un comentario