jueves, 3 de octubre de 2019

Inaugurada la calle dedicada a la ex-ministra Carme Chacón en Arroyofresno



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al descubrimiento de la placa de la calle Carme Chacón, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Esta vía de nueva creación, que comienza en la calle María Teresa de Calcuta y finaliza en la calle Gloria Fuertes, recuerda a esta abogada y política catalana fallecida en 2017.

La propuesta de dar el nombre de una calle a Chacón partió del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en diciembre de 2018 y fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en febrero de 2019. Carme Chacón estuvo estrechamente ligada al PSOE. Fue vicepresidenta del Congreso de los Diputados y la primera mujer que ostentó el cargo de ministra de Defensa en España.

Durante el acto en el que se ha descubierto la placa de la calle, Almeida ha destacado que, si bien no tuvo “el honor de conocerla personalmente, todas las personas que la conocieron coinciden en destacar la gran humanidad de Carme Chacón y su lucha en defensa de la igualdad, sin duda merece este legado que le hace la ciudad de Madrid”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario