lunes, 14 de octubre de 2019

Reforma de 450 edificios municipales por valor de 198,4 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana un acuerdo marco para la realización de obras de reforma, reparación, restauración, conservación, mantenimiento y demolición en el conjunto de los edificios municipales, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. En la actualidad, los edificios municipales susceptibles de acogerse a este tipo de actuaciones superan los 450.



El plazo de vigencia previsto para este acuerdo marco será de dos años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2020. El valor máximo estimado, incluida una prórroga de 12 meses, así como posibles modificaciones, asciende a 198,4 millones de euros (IVA incluido).

El Área de Obras y Equipamientos, una vez finalizada su ronda de contactos con todos los distritos, determinará las obras a realizar teniendo en cuenta las necesidades y prioridades expresadas por todas las juntas municipales.


El acuerdo marco se divide en seis lotes por zonas diferenciadas. De esta forma se tiene en cuenta la configuración geográfica de los distritos municipales para permitir a las empresas adjudicatarias una gestión agrupada en unidades funcionales. La organización de los lotes quedará de la siguiente forma:

Lote 1: Centro, Arganzuela y Retiro.
Lote 2: Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal y Hortaleza.
Lote 3: Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.
Lote 4: Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.
Lote 5: Puente de Vallecas, Moratalaz y Villa de Vallecas.
Lote 6: Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid.

Mantenimiento de centros de transformación


La Junta de Gobierno de hoy, además, ha dado luz verde a otro nuevo acuerdo marco, en este caso relativo a la conservación y el mantenimiento de los centros de transformación de alta tensión y sus instalaciones contra incendios y de climatización ubicados en las distintas dependencias municipales.

Su plazo de vigencia será de dos años, desde el 24 de marzo de 2020 hasta el 23 de marzo de 2022, con posibilidad de prórroga por otros 24 meses. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario