jueves, 10 de octubre de 2019

Calles cortadas al tráfico por el Desfile del 12 de Octubre



El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de recorridos alternativos debido a los cortes de tráfico ocasionados por los preparativos y la celebración del tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre. Las primeras afecciones se están produciendo ya esta semana debido a las labores de montaje, tanto en el carril bus como en el carril contiguo, en ambos sentidos del paseo de la Castellana, a la altura de la plaza de Lima. Los cortes se prolongarán hasta el lunes, 14 de octubre.

Será este sábado, 12 de octubre, a partir de las 6:15 h, cuando se registren los primeros cortes de tráfico que afectarán a los carriles centrales y al lateral de los números impares del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco y el túnel de plaza de Castilla. A partir de las 7:45 h quedarán cortadas al tráfico la plaza de Cuzco y las calles Francisco Gervás, Rosario Pino y Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana). La calle Alberto Alcocer (tramo comprendido entre plaza de Cuzco y paseo de la Habana) y Agustín de Betancourt también resultarán afectadas.


A las 8:00 h se ampliarán las restricciones a los carriles centrales del paseo de la Castellana, en ambos sentidos, desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de San Juan de la Cruz, y los laterales sentido sur-norte (tramo comprendido entre Plaza de Lima y Plaza de Cuzco), así como los impares del paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar.

Se cerrarán al tráfico la plaza de Lima, la calle Rafael Salgado, la plaza de San Juan de la Cruz, el subterráneo de Azca (en la zona de paso bajo de la plaza de Lima), así como la calle Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la plaza de Lima), la avenida General Perón (desde la plaza de Lima a Orense), la calle Poeta Joan Maragall (entre la avenida de General Perón y la calle San Germán), la calle Bretón de los Herreros (entre el paseo de la Castellana y la calle Zurbano) y la avenida Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Turia).

A partir de las 11:00 h, el paso elevado de la calle Raimundo Fernández Villaverde se cortará para vehículos y peatones durante el desfile y el paso de la comitiva real. También se cerrarán al tráfico los laterales de la calle Raimundo Fernández Villaverde que dan acceso al paseo de la Castellana y el lateral de la calle Joaquín Costa que da acceso al mismo paseo. Media hora más tarde, a partir de las 11:30, se cerrará al tráfico rodado la calle Orense sentido sur-norte, desde la calle Raimundo Fernández Villaverde hasta la avenida General Perón.

Desvíos alternativos


El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas afectadas y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar la M-30 y M-40. No obstante se han diseñado un plan de desvíos alternativos:

Eje norte-sur:

- Avenida Pío XII-calle Príncipe de Vergara-avenida Menéndez Pelayo.

- Calle Francisco Silvela-plaza Manuel Becerra-calle Doctor Esquerdo.

- Calle Antonio Machado-Francos Rodríguez-Bravo Murillo-San Bernardo.

Ejes este-oeste:

- Avenida Pio XII-subterráneo acceso a calle Sinesio Delgado-calle Padre Francisco Palau y Quer/estación de Chamartín (para sentido contrario)-calle Sinesio Delgado-avenida Miraflores-carretera de la Dehesa de la Villa.

- Avenida de América-calle María de Molina-calle José Abascal/calle Cea Bermúdez (sólo para sentido oeste-este)-avenida Reyes Católicos-avenida de la Memoria-avenida Puerta de Hierro.

- Calle Juan Bravo-paso elevado sobre el paseo de la Castellana-paseo de Eduardo Dato-calle Luchana-glorieta de Bilbao-calle Carranza-calle Alberto Aguilera-calle Marqués de Urquijo./

No hay comentarios :

Publicar un comentario