lunes, 28 de octubre de 2019

IMMUNE Technology Institute, nuevo centro tecnológico en el Paseo de la Castellana



El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en la inauguración del nuevo centro tecnológico de la Comunidad de Madrid, el IMMUNE Technology Institute, ubicado en el corazón financiero de Madrid y con más de 2.000 metros cuadrados de espacio en sus instalaciones. Al acto también ha acudido el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

El Campus IMMUNE abre sus puertas para ser un centro de capacitación tecnológica de referencia en Europa y para ayudar a potenciar a Madrid como enclave de innovación, tecnología y generación de talento, y con el objetivo de atraer la inversión empresarial y a los profesionales más competitivos.


Tal y como ha asegurado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, “que un proyecto tan innovador como IMMUNE haya elegido Madrid para su proyecto internacional es la señal de que estamos haciendo las cosas bien”, incidiendo en que Madrid es “un punto de referencia destacado” en el mapa europeo de la innovación.

En referencia al atractivo de Madrid para albergar nuevos proyectos y planes de emprendimiento, Aguado ha llamado “a no conformarse” y a “dar un paso más allá” ofreciendo la mejor formación y reteniendo el mejor talento. “El mejor talento”, ha apuntado, “nos permitirá seguir siendo la región más próspera de España en la era de la digitalización”.

Un nuevo espacio de innovación en la región


La oferta académica de IMMUNE Tecnology Institute, impartida en inglés y con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector TIC, así como de profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro, ofrece una formación holística que combina contenidos técnicos de Computer Science con asignaturas de Human Science, impartidas en colaboración con la prestigiosa Universidad de Georgetown. El centro tecnológico propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico.

Apoyo al emprendimiento


La Comunidad de Madrid favorece la innovación e impulsa el emprendimiento a través del Programa de Aceleración de Empresas, dirigido a emprendedores con una idea de negocio de carácter innovador y/o tecnológico. Consiste en un conjunto de acciones formativas que permitan al emprendedor lanzar al mercado un producto mínimo viable en un periodo corto de tiempo y con una inversión mínima.

Con el objetivo de convertir a la Comunidad de Madrid en uno de los principales hubs del emprendimiento a nivel mundial, se pondrán en marcha iniciativas como el Programa ‘Startup Madrid’, cuya primera etapa consiste en abrir 6 centros de atención integral al emprendedor en distintos puntos estratégicos de la región; se llevará a cabo el primer hub de aceleración para startups y autónomos y se pondrá en marcha la ventanilla única del emprendimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario