domingo, 13 de octubre de 2019

Campaña ‘Time to Move 2019’ para jóvenes con becas de movilidad internacional

Estudiantes Durante este mes de octubre, los jóvenes que acudan a la Oficina Joven Recoletos de la Comunidad de Madrid podrán encontrar toda la información relacionada con la movilidad en Europa, a través de la campaña ‘Time to Move 2019’, impulsada por la Comisión Europea. Esta iniciativa pretende acercar a los jóvenes las oportunidades de estudio, voluntariado y prácticas que ofrece la Unión Europea y ayudarles a encontrar los programas más adecuados para su desarrollo personal y profesional. La campaña reúne a cientos de organizaciones juveniles de toda Europa con más de 1000 eventos en unos 30 países.

‘Time to Move’ pretende informar y animar a los jóvenes a viajar y participar en las actividades que se desarrollan en distintos países europeos, aprovechando las becas de movilidad internacional y los diferentes programas. Esta propuesta tiene además como objetivo que los jóvenes conozcan los puestos de información de Eurodesk, como puntos de orientación que trabajan en red y les pueden ayudar a organizar su viaje y valorar cómo los proyectos internacionales pueden contribuir a su futuro.

En la Oficina Joven Recoletos está ubicado el puesto de la red de información Eurodesk de la Comunidad de Madrid, que es una de las fuentes más accesibles de información gratuita para los jóvenes sobre políticas europeas, movilidad y oportunidades. Responde consultas, proporciona orientación y ofrece apoyo al programa Erasmus+ y al Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como a otras campañas europeas.

Dentro de estos programas, en el próximo mes de noviembre se convoca el concurso ‘DiscoverEu’ para que los jóvenes viajen gratis por Europa entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020. Podrán viajar solos o en un grupo y las personas con necesidades especiales podrán recibir asistencia para poder participar.

Los jóvenes de 18 años -nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001- que quieran optar a esta experiencia tienen de plazo hasta el 28 de noviembre para solicitarlo y deberán registrarse en el Portal Europeo de la Juventud.

El puesto Eurodesk de la Comunidad de Madrid está ubicado en la Oficina Joven Recoletos (C/ Recoletos, 1, Madrid). También se puede recibir información sobre todas estas actividades y eventos en la Oficina Joven Moncloa (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid); en 14-30 Espacio Joven (C/ Ronda del Sur, 143, Madrid); en una decena de centros de formación ocupacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario