domingo, 6 de octubre de 2019

Día de la Policía Nacional 2019

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha participado en el acto de celebración del Día de la Policía Nacional. En su discurso ha destacado que “pocas profesiones son tan duras y requieren tanto sacrificio personal como la de ser policía”.



Ha señalado también que “no puede ser fácil defender la seguridad de otros y su libertad incluso cuando esos otros son desconocidos que comenten conductas reprobables, o cuando sin reparos ponen en peligro nuestras vidas”.


En otro momento de su intervención la delegada, después de hablar de las “fortalezas personales que les hacen a ustedes especiales”, ha asegurado que tanto sacrificio personal y el apoyo que tienen de sus entornos familiares “que hayan compartido con ustedes su sacrificio por esta profesión y por lo tanto por todos nosotros”, hacen de los miembros de la Policía Nacional y de su entorno “unos raros maravillosos”.

Para la delegada del Gobierno, el acto del Día de la Policía es “entrañable, especial y necesario para quienes vemos cómo se dejan la piel en su trabajo cada día, sacrificándose por la seguridad y la libertad de quienes les rodean”

García-Vera ha recordado que lleva 11 meses en la Delegación del Gobierno, primero como subdelegada y después como delegada y en este tiempo ha visto a la Policía Nacional resolver desafíos importantes de seguridad “en acontecimientos deportivos multitudinarios, una coordinación modélica con otros cuerpos de seguridad en conflictos de la ciudad como los días de huelga de los taxistas o en la búsqueda de nuestra añorada Blanca Fernández Ochoa pero también en las manifestaciones multitudinarias” que se han celebrado en la capital.

También ha recordado las celebraciones históricas como los 195 años del Cuerpo Nacional y el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la policía nacional.

Ha hecho mención especial a la violencia de género, sobre la que ha dicho que nos sentimos “muy orgullosos” de los trabajos que se están haciendo para luchar contra ella, y ha destacado la tremenda importancia del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y la “necesidad de potenciarlo para que nuestra policía llegue a los colegios y a nuestros hijos y pueda conseguirse una verdadera prevención de la delincuencia y una verdadera protección de las víctimas en todas las problemáticas que afectan a los menores”.

Finalmente, María Paz García-Vera ha querido decirle a la Policía Nacional que si tuviera que quedarse con “uno solo de los momentos inolvidables de todos lo que he vivido con ustedes, creo que me quedaría con la imagen de los vecinos en las juntas de seguridad de los barrios más vulnerables de Madrid, agradeciéndoles con lágrimas en los ojos a los comisarios que sigan trabajando por ellos”. Ha dado las gracias a los policías y a sus familias presentes en el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario