jueves, 31 de octubre de 2019

Se abre al público los Jardines de Sabatini tras la inspección de más de 200 árboles



El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a reabrir este lunes los Jardines de Sabatini tras revisar el estado del muro de gran altura y los más de 200 árboles que se ubican en el recinto. Según los técnicos municipales del Área de Obras y Equipamientos, el muro de Sabatini no presenta problema estructural; sin embargo, debido a que su chapado de ladrillo es de los años 30 y 50 del siglo pasado y tiene alguna alteración por el paso del tiempo, se va a proceder a su balizado.

Por su parte, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha inspeccionado los más de 200 árboles que se ubican en esta instalación y ha determinado que el estado del arbolado no presenta modificación alguna desde la inspección previa.

Los Jardines de Sabatini se cerraron el pasado 16 de octubre para llevar a cabo un estudio exhaustivo del muro y el arbolado. El Ayuntamiento de Madrid seguirá realizando la evaluación continua y habitual y todas las revisiones extraordinarias que sean necesarias según avancen las obras de la reforma de la plaza de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario