miércoles, 30 de octubre de 2019

435 paradas de autobuses interurbanos serán mejoradas en su accesibilidad



La Comunidad de Madrid va a invertir 3,1 millones de euros para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses interurbanos en los municipios más pequeños de la región. Para ello, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a la concesión directa, por parte de la Dirección General de Administración Local, de una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que beneficiará a 110 municipios de la región con una población inferior a 20.000 habitantes.

Así, los ayuntamientos llevarán a cabo las mejoras de accesibilidad que ha diseñado el Consorcio Regional de Transportes, que afectarán a 435 paradas de autobuses interurbanos. En concreto, se van a rebajar los bordillos en todas las paradas, se instalarán 51 marquesinas nuevas y se ejecutarán 96 prolongaciones de acera, así como otras obras menores.

Estas intervenciones se ejecutarán tras la formalización de los correspondientes convenios entre los 110 ayuntamientos, la Dirección General de Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Todas estas actuaciones facilitarán el uso y el acceso a la red de transporte Interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid y contribuirá, a su vez, a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transportes de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida. El Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 integra la promoción de la accesibilidad como una de sus principales líneas de acción, que se materializa en la ejecución de este Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la red interurbana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario