miércoles, 2 de octubre de 2019

En ejecución las obras de remodelación del Enlace de la M-40 con la A-6



El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de remodelación del enlace de la M-40 con la A-6 en el P.K. 46,6 y nuevas conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6, en el término municipal de Madrid. El contrato de obras se adjudicó por un importe de 29,15 millones de euros.

El objeto de esta actuación es reducir las retenciones que se producen en horas punta tanto en la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid) como en la exterior de la M-40, por lo que las obras se centran en el entorno del enlace de “El Barrial” que conecta ambas autovías.


Para ello, se simplifica el conjunto de conexiones de la Avenida de la Victoria con la A-6, restituyendo y potenciando el viario anexo, y también se incrementa la capacidad de los ramales del enlace, destacando un carril adicional de salida de la M-40 hacia la A-6 en sentido A Coruña.

Los trabajos comenzarán con las actuaciones preparatorias: replanteo, señalización, preparación del terreno y servicios afectados.

Características técnicas


La actuación contempla la mejora de la conexión de la calzada exterior de la M-40 (sentido decreciente) con la calzada derecha de la A-6 (sentido A Coruña), ensanchando de 1 a 2 carriles el ramal que las conecta a lo largo de unos 2 km de longitud y ampliando la sección transversal en la A-6, con objeto de canalizar sin interferencias el tráfico procedente de dicho ramal.

Asimismo, se ha proyectado el cierre de la incorporación de la Avenida de la Victoria a la calzada izquierda de la A-6 (sentido Madrid), y su restitución a través del viario urbano existente en aquella margen de la autovía, potenciándolo hasta generar un nuevo itinerario alternativo de acceso a Madrid que discurriría a través de una nueva glorieta tipo hipódromo, intercalada entre dicha avenida y la calle Alsasua, dando continuidad a esta última mediante un nuevo paso inferior que la conecta con la A-6 (sentido Madrid).

La actuación contribuirá a asegurar el buen funcionamiento de la calzada BUS-VAO de la A-6, contribuyendo a la reordenación del tráfico urbano en aquella zona y el peatonal que utiliza las instalaciones existentes en ambas márgenes de la A-6 y la estación de El Barrial.

Con todo ello mejorarán considerablemente los problemas de congestión de tráfico así como la funcionalidad del enlace, aumentando la seguridad vial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario