jueves, 31 de octubre de 2019

Construcción de la impulsión de aguas residuales en Navacerrada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación, por parte de la empresa pública regional Canal de Isabel II, del contrato para las obras del proyecto de construcción de la impulsión de aguas residuales en el término municipal de Navacerrada. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, con un importe de 2.049.424 euros (IVA excluido).

Construcción de la impulsión de aguas residuales en Navacerrada
El objeto de esta actuación es la construcción de nuevas infraestructuras que aumenten la capacidad de evacuación de las aguas residuales generadas en el municipio de Navacerrada -tanto en la actualidad como de cara a futuros desarrollos- hasta el emisario de El Endrinal, que conecta con Collado Villalba. Para ello, se construirá una nueva estación de bombeo de aguas residuales, equipada con cuatro bombas capaces de impulsar 135 litros por segundo.

Para reconducir estas aguas residuales se ha diseñado un trazado que evita posibles afecciones a cauces, riveras y embalses. La actuación contempla la ejecución de 2.600 metros de colectores con diámetros comprendidos entre los 400 y los 1.200 milímetros.

Compromiso con el cuidado de los ríos


La Comunidad de Madrid es una de las regiones españolas donde se depura el 100% de las aguas residuales. El compromiso de Canal de Isabel II con la mejora de los tratamientos de las aguas residuales que se producen en la región está recogido en la línea para impulsar la calidad ambiental de su Plan Estratégico 2018-2030.

En ella se incluye el plan de excelencia en depuración, cuyo objetivo es mejorar la calidad de los vertidos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales y contribuir al buen estado de los ríos de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario