sábado, 19 de octubre de 2019

La vía verde de la Gasolina o bulevar Alameda de Osuna- Ciudad Pegaso se completará en 2020

La vía verde de la Gasolina o bulevar Alameda de Osuna- Ciudad Pegaso se completará en 2020

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 2,45 millones de euros para adquirir una parcela de 11.913 m2 y dar el impulso definitivo para finalizar el bulevar ajardinado y las obras de urbanización que den continuidad a los barrios Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Con esta adquisición se da respuesta a una constante demanda de los vecinos de los distritos de Barajas y San Blas.


El Área de Desarrollo Urbano adquiere esta parcela –la única que queda junto a otra del proyecto de expropiación Nueva Alameda de Osuna-Ciudad Pegaso y que será adquirida en un futuro – como paso imprescindible para completar el nuevo bulevar. Una vez finalizado, en el año 2020, la zona se habrá convertido en un gran espacio arbolado con zonas de juegos infantiles y de mayores; paseos peatonales; y un carril bici que conectará con el anillo verde ciclista. Además, supondrá una mejora de las conexiones locales.

Con la adquisición por parte del Ayuntamiento de Madrid de esta parcela culminará la conversión de la vieja vía de la Gasolina en un gran espacio de zonas verdes. Aunque la mayor parte del bulevar ajardinado, de tres kilómetros de longitud, ya ha sido ejecutado, había un terreno ubicado entre las calles Joaquín Ibarra y Carabela en estado de abandono. En este espacio falta finalizar las aceras, el paseo peatonal y las zonas verdes. El acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local permitirá la actuación en esta zona.

La vía verde de la Gasolina o bulevar Alameda de Osuna- Ciudad Pegaso se completará en 2020

El proyecto de expropiación del que forma parte esta acción ocupa una superficie total de 53.783 m2 y supone un coste aproximado de 11,5 millones de euros. Afecta a 21 fincas (de las cuales 13 eran de titularidad municipal) y 76 plazas de garaje en superficie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario