jueves, 3 de octubre de 2019

Un 9,2% más de turistas extranjeros de enero a agosto de 2019

La Comunidad de Madrid recibió de enero a agosto de 2019 un total de 5,02 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo de 2018. Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sitúa a la Comunidad de Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales de enero a agosto, muy por encima del 1,5% alcanzado de media en el territorio nacional.

Un 9,2% más de turistas extranjeros de enero a agosto de 2019
Si el análisis se centra solo en el mes de agosto, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 541.890 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 6,9 % respecto al mes de agosto de 2018 y 7 puntos más que la media nacional (-0,5%).

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha valorado muy positivamente estos datos "que demuestran que la Comunidad se consolida como destino turístico de referencia internacional". Además, Rivera ha destacado la calidad del turismo que visita la región, y es que Madrid continúa a la cabeza de España en cuanto a gasto medio diario de los turistas internacionales que nos visitan.

En este sentido, el gasto medio diario en nuestra región ha ascendido a 274 euros en agosto, lo que supone un aumento del 21,5% respecto al mismo período en 2018. Una cifra que supera ampliamente la media nacional, situada en el 4,7%.

Con respecto al país de residencia de los turistas que visitaron la Comunidad de Madrid en agosto, Estados Unidos es el mayor emisor, con el 13,7% de las llegadas. Un mercado que crece un 63,6% respecto a agosto de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario