lunes, 21 de octubre de 2019

Plano Histórico de la red de Metro de Madrid (1919-2019)



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid celebra el Centenario de Metro con la edición en su página web de un plano histórico que supone la actualización del que ya editó en el año 2009 con motivo del 90 aniversario de la red suburbana.

Este plano es la culminación de un intenso trabajo de recopilación de documentos que ha servido para diseñar un esquema de la red con la fecha de inauguración de todas y cada una de las 302 estaciones, así como otros datos de interés como los cambios de nombre de las paradas o la reasignación de tramos de una línea a otra. También se destaca en distintos colores las fases del crecimiento urbano de la ciudad y como el Metro ha sido el impulsor del desarrollo de la misma.

Otros datos de interés que aporta esta publicación del Consorcio Regional de Transportes son las reproducciones de varios planos históricos de la red así como las infografías de los modelos de trenes más representativos de estos 100 años de historia. Por último, también encontraremos en el plano una tabla cronológica con más de 300 referencias a los hechos más importantes de estos cien años.

Plano Histórico de la red de Metro de Madrid (1919-2019), en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario