jueves, 24 de octubre de 2019

Carpintería y Mueble y Comercialización de Productos Alimentarios, nuevos títulos de FP

Aulas Profesionales de Emprendimiento parar alumnos de FP La Comunidad de Madrid ha incorporado a su oferta de Formación Profesional los nuevos grados de Ciclo Medio de Técnico en Carpintería y Mueble y Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades del mercado laboral. El Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudios de estas titulaciones que pertenecen a las familias profesionales de Madera, mueble y corcho y de Comercio y Marketing y Hostelería y Turismo.

Ambos grados tendrán un total de 2.000 horas de duración. En el caso de Carpintería y Mueble, el plan de estudios incorpora los módulos profesionales propios de lengua extranjera profesional, una materia que será en inglés de forma general, aunque los centros que lo soliciten podrán elegir otra lengua que consideren más conveniente.

Por su parte, el título de Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios incluye las asignaturas de Productos cárnicos y derivados y de Productos de la pesca y acuicultura. Con estos módulos, el Ejecutivo regional pretende dar respuesta a las necesidades de cualificación de los trabajadores de este sector, formando vendedores con conocimientos especializados y con mayor capacidad para realizar labores de supervisión y asesoramiento sobre un tipo de productos cada vez más variados y elaborados.

Estas nuevas titulaciones de Formación Profesional se suman a otras tres especializadas en la rama de la aeronáutica aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno. En concreto los grados de Técnico de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves y Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario