lunes, 29 de junio de 2009

Adelanto de la agenda cultural veraniega de la Comunidad de Madrid

Del 29 de junio al 5 de julio


La Comunidad de Madrid realiza una amplia programación a través de sus teatros y centros culturales, así como mediante los ciclos y festivales que organiza. Algunos de éstos, que se celebran durante la época estival, comenzarán durante la próxima semana, del 29 de junio al 5 de julio.

El miércoles 1 de julio arranca la XXII edición del Festival Clásicos en Verano, que llevará conciertos de música clásica a algunos de los lugares más pintorescos de la región, distribuidos en 66 municipios de la Comunidad.

El viernes 3 de julio, dará comienzo la X edición de Cine de Verano en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. Éste es un festival que llevará proyecciones cinematográficas del pasado año a 46 municipios de la región, así como un ciclo de Ciencia ficción a la terraza del Complejo El Águila.

Por último, el sábado 4 de julio, comienza el Festival de Verano, en el Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que se prolongará hasta el 7 de agosto con espectáculos de danza, ópera, teatro-zarzuela, música, cine y tres montajes dirigidos a el público familiar e infantil.

Por otro lado, también se podrá acudir a los distintos centros culturales gestionados por la Comunidad de Madrid: Paco Rabal, Pilar Miró, y el Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga" de La Cabrera, donde se realizan distintas actividades en sus amplias instalaciones que cuentan con teatro, sala de exposiciones y biblioteca; y la Red de Teatros garantiza una amplia programación de artes escénicas y música en los teatros y auditorios de 57 municipios de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario