jueves, 25 de junio de 2009

Madrid 2016 estará presente en los XVI Juegos del Mediterráneo


La ciudad de Pescara (Italia) celebra los XVI Juegos Mediterráneos, que tendrán lugar entre los días 26 de junio y 5 de julio. Hasta allí se han trasladado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, para promocionar la candidatura olímpica madrileña. Tras completar con éxito la presentación del proyecto técnico ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (CIO) en Lausana (Suiza) la semana pasada, la delegación española afronta los últimos cien días de la carrera por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 con la meta de explicar las razones por las que Madrid es la opción más segura para convertirse en futura sede olímpica.


Durante su estancia en Pescara, los representantes de Madrid 2016 asistirán a la inauguración de los XVI Juegos del Mediterráneo en el Estadio Adriático, donde se darán cita numerosos miembros del Comité Olímpico Internacional.

La competición, compuesta por 28 deportes, reunirá a más de 4.000 atletas procedentes de 23 países de la cuenca del Mediterráneo. España acudirá a esta cita deportiva con un equipo formado por 259 deportistas de 24 federaciones que competirán en 232 pruebas de las 28 modalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario