miércoles, 24 de junio de 2009

En autobús a los Veranos de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, pondrá en marcha, a partir de este jueves 25 de junio, una línea especial de autobuses para conectar la plaza de Cibeles con el Escenario Puerta del Ángel, donde este año se celebran los diferentes espectáculos de la programación de los Veranos de la Villa. El Ayuntamiento aumenta con esta línea la oferta y disponibilidad de transporte público para acceder a este recinto y apuesta por el autobús como mejor alternativa para acudir a los Veranos de la Villa.

El Servicio Especial de la EMT Cibeles-Veranos de la Villa funcionará diariamente hasta el 23 de agosto, salvo los días en los que no haya programación. Prestará servicio de siete de la tarde a una de la madrugada con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de paso de diez minutos durante todo el servicio. El itinerario una longitud de casi 10 kilómetros y ocho paradas (cuatro en cada sentido), incluyendo las cabeceras de Cibeles y Puerta del Ángel.

El bus tiene su cabecera en plaza de Cibeles (la parada se sitúa, en concreto, en la confluencia de Paseo del Prado con calle Montalbán) y continúa por Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), paseo de la Virgen del Puerto, Puente de Segovia, Paseo de Extremadura, Puerta del Ángel, paseo de la
Puerta del Ángel y avenida de Portugal, donde se sitúa la otra cabecera, junto al acceso al escenario de Veranos de la Villa.

Las paradas intermedias se sitúan, en ambos sentidos, en la confluencia de la Cuesta San Vicente con la calle Bailén, en las proximidades de plaza de España, y en la glorieta de San Vicente, junto a la estación de Príncipe Pío.

Este trazado y estas paradas permiten un amplio abanico de correspondencias con el resto de la red de transporte público de la ciudad. En Cibeles conecta con la línea 2 de Metro (estación Banco de España) y con otras 18 líneas de la EMT; en Cuesta San Vicente, con las líneas 3 y 10 de Metro (estación de Plaza de España) y con 15 líneas de la EMT, y en Príncipe Pío, con las líneas 6, 10 y Ramal de Metro, líneas C7 y C10 de Cercanías y 13 líneas de la EMT. Además, y lo más importante, para las horas nocturnas en las que finalizan los espectáculos, esta línea permite conectar en Cibeles con toda la red nocturna de la EMT (búhos).

La EMT recuerda que, además de esta línea, en las proximidades del escenario, a pocos minutos andando, los espectadores de Veranos de la Villa disponen del servicio regular (de 6 a 23:30 horas) de las líneas 31 (Plaza Mayor - Aluche); 33 (Príncipe Pío - Casa de Campo); 36 (Atocha - Campamento); 39 (Ópera - San Ignacio de Loyola); 65 (Plaza Benavente - Colonia Gran Capitán) y 138 (Plaza de España - Aluche), que tienen parada en el Paseo de Extremadura con Puente de Segovia.


Para los que prefieran el Metro, las estaciones más cercanas son las de Lago, Puerta del Ángel y Príncipe Pío (aunque debido a las obras en la línea 6, habrá que estar atento a los cortes que puedan producirse).

No hay comentarios :

Publicar un comentario