martes, 30 de junio de 2009

El ambiente siempre está en medio

En el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón de Rascafría




El humor y el respeto a la naturaleza son dos de las mayores necesidades de la sociedad actual. Resulta imposible vivir sin ellos y muchas veces se ven amenazados por los mismos riesgos. Pero además, tienen una íntima relación: vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda sin duda a aumentar la felicidad, y el humor es un gran vehículo para aprender a respetar el medio en el que vivimos.

Con esta idea, Obra Social Caja Madrid ha reunido a dos autoridades en humor y medio ambiente como el dibujante Antonio Fraguas “Forges” y el naturalista Joaquín Araujo para dar forma al proyecto El ambiente siempre está en medio, un libro acompañado de una exposición que puede visitarse en el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón hasta el 27 de agosto.

La exposición muestra los dibujos con mensaje que este inmejorable dúo ha creado para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio que nos rodea ante las distintas amenazas que el ser humano crea con su comportamiento irresponsable. La muestra se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y al ser humano. Para analizar cada uno de estos aspectos los autores de la exposición se hacen diversas preguntas.


En la temática del aire, Forges y Araujo se interrogan, por ejemplo, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿de dónde viene?, ¿cómo se renueva y limpia?, preguntas que son contestadas de manera didáctica con una explicación del naturalista y una ilustración del dibujante.

El ambiente siempre está en medio
Lugar: Rascafría, Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón (M-604 Km 27.600)
Fechas: del 30 de junio al 27 de agosto de 2009
Horario: de lunes a domingo, de 10 a 18 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario