miércoles, 24 de junio de 2009

La Fundación Caja Madrid concede 651 becas Erasmus

Los estudiantes de las 6 universidades públicas madrileñas beneficiarios de las Becas Erasmus de la Fundación Caja Madrid en la convocatoria 2009 recibieron sus credenciales en un acto celebrado en la sede de la Fundación Caja Madrid.


En esta nueva convocatoria se han concedido 651 becas (un 20% más que en 2008) de entre las más de 3.390 solicitudes recibidas. La Fundación Caja Madrid aportará a este programa de ayudas 2,2 millones de euros para dotar becas de 400 euros mensuales. En total el programa distribuirá, por tanto, 5.500 mensualidades de 400 euros cada una entre las seis universidades citadas. El reparto económico y de mensualidades por universidades se ha efectuado siguiendo el criterio del número de alumnos de primer y segundo ciclo matriculados en cada universidad madrileña. Los becarios han sido seleccionados teniendo en cuenta tres criterios: ingresos familiares brutos per cápita (con una ponderación del 50%), expediente académico (con una ponderación del 25%) y número de meses de estancia en el extranjero (con una ponderación del 25%). Las becas se integrarán en las correspondientes convocatorias que para el Programa Erasmus lleven a cabo las universidades, con los calendarios y bases fijados por cada una de ellas.

Con esta nueva iniciativa, la Fundación Caja Madrid quiere contribuir a que del Programa Erasmus de la Unión Europea no queden excluidos por razones económicas quienes desean participar en él y reúnen condiciones para ello.

1 comentario :

  1. <span>De lo que no hablan, es que este curso han eliminado estas ayudas...
    </span>

    ResponderEliminar