sábado, 20 de junio de 2009

El Día de la Música 2009 por el Ministerio de Cultura

Para celebrar el 21 de junio, Día de la Música, el Ministerio de Cultura organiza un amplio programa de actividades musicales que abarca diversas épocas, estilos y procedencias.


El Auditorio Nacional festeja esta fecha con un recorrido musical por el tiempo y el espacio, en una jornada de puertas abiertas a todos los públicos. Desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, el Auditorio acogerá una amplia variedad de espectáculos musicales que van desde los delicados tonos medievales hasta el sonido del jazz más intenso, pasando por la música étnica del gamelán indonesio y la obra pianística del maestro Albéniz, en el centenario de su fallecimiento.

La Biblioteca Nacional de España participa en este Día con dos actos: el recital de piano y violonchelo Música en torno al Romanticismo y un concierto del Grupo de metales de la Orquesta Nacional de España.

El Museo Arqueológico Nacional brinda un concierto con el excepcional órgano Realejo, en el Reina Sofía la percusión toma la calle, y en el Museo del Prado, alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretan Del Barroco al Clasicismo.

En los espacios escénicos del Ministerio se ofrecen conciertos y recitales especiales, y la Filmoteca Española celebra este día con la proyección de El piano, de Jane Campion, en el Cine Doré.

PDF - Programa del Día de la Música

No hay comentarios :

Publicar un comentario