viernes, 19 de junio de 2009

PHotoEspaña 2009 en la calle: la noche de la fotografía

Hoy viernes 19 de junio de 18:00 hasta 24:00 h.


Hoy se celebra la Noche de la Fotografía. Una fiesta de la imagen abierta a la participación de todos los públicos en la que la fotografía se convierte en protagonista del día.

La jornada comienza a las 16:00 h. con la recepción en la Fundación Canal (Plaza de Castilla) de los participantes del PHotoMaratón que previamente se han inscrito (cupo completo)

A partir de las 18:00 h. el actor Antonio Muñoz de Mesa desvelará el tema, propuesto por la Oficina del Centro del Ayuntamiento de Madrid, que los photomaratonianos deberán fotografiar a lo largo del recorrido. La llegada del PHotoMaratón será en la Plaza del Ángel del Barrio de las Letras donde se ubicará un punto de descarga digital por el que deberán pasar todos los participantes. A partir de las 23:00 h. en una gran pantalla situada en la Plaza de Santa Ana se proyectarán las fotografías descargadas de entre las que se seleccionará un ganador que será proclamado a partir de las 12 de la noche.

En la misma plaza de Santa Ana, a partir de las 22:00 h. los ciudadanos podrán disfrutar de un programa de proyecciones de fotografía en pantalla gigante acompañadas de una selección musical a cargo de Jazzmell.


La programación comienza con una selección de fotos realizadas por los alumnos del Máster PHotoEspaña para dar paso a las fotos de los grandes maestros de la fotografía Roger Ballen, Stephen Shore, Alessandra Sanguinetti, Jim Goldberg y Patrick Faigenbaum quienes nos acompañarán durante sus proyecciones.

Desde las 20:00 h los alumnos del Máster PHotoEspaña retratarán en PHE-Home Entertainment a todos los ciudadanos que se acerquen hasta los sets montados a lo largo de la Calle Huertas. Con el lema "sacamos la casa a la calle" se recrearán cuatros estancias de una casa en la que los ciudadanos serán fotografiados. Todas las fotos realizadas en los sets podrán visitarse al día siguiente en la web del Festival www.phe.es

Los paseantes del Barrio de las Letras encontrarán a partir de las 21:00 h a los nómadas PHE: proyectores itinerantes que lanzarán contra las fachadas y mobiliario urbano sus proyecciones fotográficas.

La Sala Alcalá,31 con la exposición Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa 1990-2005 se suma a la fiesta junto a Casa de América, Fundación Telefónica, Instituto Cervantes, Teatro Fernán Gómez, Museo de Colecciones ICO, IED y diez galerías de arte más ampliando sus horarios de apartura hasta las 22:00 h, contando con la presencia de artistas y comisarios que hablarán sobre su trabajo en algunas de las exposiciones. Además el fotógrafo Roger Ballen estará en la librería de La Fábrica (C/Verónica 13) firmando libros de 20 a 21 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario