sábado, 20 de junio de 2009

Día Europeo de la Música 2009: actuaciones en parques, plazas y jardines

Domingo 21 de junio


3 maratones musicales, 26 conciertos, 2 festivales, una ópera, un pasacalles musical y una gala de música y danza se escucharán en Madrid el próximo domingo 21 de junio con motivo el Día Europeo de la Música. La agenda cultural de esta semana tiene a la música como eje central. Música que se disfruta al aire libre y en todos los rincones de la ciudad.


Templete del Retiro: sábado y domingo


Esta celebración, fruto de la colaboración del Área de Las Artes con el Parlamento y la Comisión Europea, tiene como escenario los espacios al aire libre. Aunque el Templete de El Retiro se adelantará este año al sábado, 20 de junio, para ofrecer un concierto a las 19 horas, preludio de lo que será su tradicional maratón musical de doce horas de duración (de 12 a 24.00 horas), del domingo 21. Una sucesión ininterrumpida de actuaciones de muy diferentes conjuntos vocales e instrumentales.


Matadero Madrid: Radio 3 y Heineken



Otro maratón musical de doce horas de duración se celebrará en Matadero Madrid en colaboración con Radio 3 y Heineken, donde pasarán por tres escenarios distintos los grupos más novedosos de la música independiente actual, (Lori Meyers, Vetusta Morla o Nudozurdo, entre otros) y donde además de disfrutar de los conciertos, el público podrá participar en encuentros con los artistas.

FNAC Callao


El tercer maratón musical tendrá lugar en el Forum de la FNAC de Callao entre las 12 y las 21 horas, con la actuación de Fulanos y la Mengana Band, o Javier Álvarez, entre otros.


Avenida de Felipe II


La Unión Europea, a través de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, con la colaboración de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes, o Ejecutantes) se unirá este año a la celebración con un concierto de gospel ofrecido por el coro Inside Voices, en la Avenida de Felipe II, a las 20.30 horas.

Distritos


Los 21 distritos de la capital cobran fuerza este año en la celebración del Día de la Música. Numerosos conciertos al aire libre, de diversos estilos musicales, se sucederán, por ejemplo, en calles, jardines y plazas de: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Vicálvaro.

Destacan las actuaciones en:

Auditorio Villa de Vallecas


Asimismo, se celebrará una Gala de Danza y Música con la participación de cuatro conservatorios de danza y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Auditorio Villa de Vallecas, a partir de las 20.30 horas

Templo de Debod, Moncloa


Los amantes de la lírica podrán disfrutar de la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod (Moncloa) a las 20.00 horas.


Auditorio del Espinillo, Villaverde


El Festival de Maquetas de Villaverde dará la oportunidad de mostrar su música a grupos jóvenes en el Auditorio del Espinillo (Villaverde), a partir de las 20.00 horas.

Auditorio del Parque El Paraíso, San Blas


El distrito de San Blas acogerá el festival de niños músicos, The Chavales, donde los instrumentistas más jóvenes serán los protagonistas, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas en el Auditorio del parque El Paraíso.

Parque Pradolongo, Usera


En el parque Pradolongo de Usera se realizará a partir de las 13.00 horas un pasacalles musical.

Iglesia del Cristo de Medinaceli, Centro


Un concierto en la iglesia del Cristo de Medinaceli, en colaboración con la Federación Coral de Madrid (Centro), a las 20.45 h.

Plaza de Oriente, Centro


El Área de Las Artes colabora con instituciones como Casa Sefarad, con la organización de un concierto de músicas sefardíes del Mediterráneo en la plaza de Oriente (Centro), a las 20.00 horas.

Embajada de Francia, Centro


Un cóctel musical franco-español de la mano de grupos hispanos y galos, que interpretarán rock, pop o bossa-nova a partir de las 19.00 horas. Colaboración con el Instituto Francés y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia (Centro).

Jardines General Martínez Campos, Chamberí


Dos bandas de jazz y rock del British Council School amenizarán la tarde del domingo en los jardines de su sede en General Martínez Campos (Chamberí) a las 19 horas.


Programa completo del Día Europeo de la Música en Madrid (PDF - 0,3 MB)
Salas de música en vivo para el domingo 21 de junio

No hay comentarios :

Publicar un comentario