viernes, 26 de junio de 2009

Aprobados 5 nuevos aparcamientos para residentes (PAR)

Acabados en 2010-2011


La Junta de Gobierno aprobó ayer la construcción de cinco nuevos aparcamientos para residentes que suman un total de 1.229 plazas. Se trata de los estacionamientos del paseo de la Castellana (Chamartín), Azucenas y Sor Ángela de la Cruz (Tetuán), Vereda de Ganapanes (Fuencarral-El Pardo), y Carabela (Barajas).


Se ha aprobado el concurso para su adjudicación, que se realizará mediante el procedimiento de concesión de obra pública, un sistema que no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que es el constructor el explotador de la infraestructura. Estos cinco estacionamientos forman parte del "Programa de Aparcamientos 2007-2011", un plan diseñado por el Gobierno de la Ciudad de Madrid para esta legislatura y que abarca a todos los distritos de la ciudad. Hasta el momento se han construido ocho (3.450 plazas).

Chamartín:


Paseo de la Castellana


Dispondrá de 128 plazas sólo para residentes. Se construirá bajo la calzada central en sentido norte del paseo de la Castellana, entre las calles de Vitruvio y Jorge Manrique (frente a Nuevos Ministerios). Tendrá una superficie de 4.337 metros cuadrados y una inversión de 1.541.096,81 euros.

Tetuán:


Sor Ángela de la Cruz


Con un presupuesto de 1.663.638,52 euros, se situará bajo la calle de Sor Ángela de la Cruz, entre Bravo Murillo e Infanta Mercedes. Contará con 205 plazas y ocupará una superficie de 6.263 m2.

Azucenas


Se creará en la zona estancial existente en la esquina formada por las calles de las Azucenas y Fray Junípero Serra. Este parking tendrá 160 plazas para residentes distribuidas en cuatro plantas y 4.604 metros cuadrados. La inversión prevista es de 2.247.320,28 euros.

Fuencarral-El Pardo:


Vereda de Ganapanes


El aparcamiento de la calle de Vereda de Ganapanes se construirá bajo la parcela existente próxima a la confluencia de Vereda de Ganapanes con la avenida de Monforte de Lemos. Con un total de 491 plazas, ocupará una superficie de 12.858 metros cuadrados y costará 5.942.422,22 euros.

Barajas:


Carabela


Tendrá 245 plazas y un presupuesto de 3.020.967,94 euros. El estacionamiento, con una superficie de 6.520 metros cuadrados, estará situado bajo la zona estancial que hay entre la calle de Carabela y la avenida de Cantabria.

Beneficios


La construcción de nuevos aparcamientos implica una mejora sustancial de la movilidad urbana, ya que favorece la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie. Al mismo tiempo, al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica.


P.A.R. (Aparcamiento Residentes) de Madrid en munimadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario