martes, 30 de junio de 2009

La línea 1 de Metro en Sol cerrará una hora y media antes

Debido a las obras que realiza el Ministerio de Fomento



Aunque ya se ha inaugurado la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, todavía no han acabado las obras, y ahora le toca al Metro. Desde el 1 de julio no circularán trenes entre las estaciones de Gran Vía y Tirso de Molina, a partir de las 00:00 horas. La duración de las obras es de aproximadamente 3 meses.


Como consecuencia de las obras del Ministerio de Fomento en la estación de Sol, Metro de Madrid se ve obligado a cerrar esta estación a las 00:00 horas (aunque sólo afectará a la línea 1). Desde el día 1 de julio, durante la noche, el Ministerio de Fomento finalizará algunos de los trabajos pendientes en esta estación con motivo de las obras llevadas a cabo para realizar la estación de Cercanías de Sol, motivo por el que ya que no podrán circular trenes entre Gran Vía y Tirso de Molina.

Para poder ejecutar la obra de Cercanías, la estación de Metro de Sol sufrió algunos cambios y modificaciones que ahora el Ministerio de Fomento va a corregir. Durante aproximadamente tres meses la estación de Sol, línea 1, cerrará una hora y media antes de su cierre habitual con el fin de aumentar el tiempo de trabajo en la estación y evitar la suspensión total del tramo durante el día.

El servicio quedará afectado también entre Atocha-Tirso de Molina y Gran Vía- Tribunal donde Metro ofrecerá un servicio especial lanzadera de trenes por lo cual es necesario cambiar de andén, para tomar otro tren, en las estaciones de Tribunal y Atocha con el fin de evitar mayores molestias a los viajeros.

Hemos escrito sobre las obras en Sol: Gráfico del subsuelo de la Puerta del Sol, Inaugurada la estación de Cercanías de Sol, La Estación de Cercanías de Sol: fases de obra y características, La estación de Cercanías de Sol abre el 27 de junio, La entrada al Cercanías de Sol, 10 días para la inauguración del Cercanías en Sol, Presentado el Plan de Cercanías de Madrid 2009-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario