jueves, 25 de junio de 2009

Obras complementarias para el Estanque de Tormentas de Butarque

El mayor de este tipo de Europa junto con el de Arroyofresno


El Estanque de Tormentas de Butarque, situado en la zona sureste de Madrid y muy próximo a la depuradora del mismo nombre, ha recibido hoy un fuerte impulso al aprobar la Junta de Gobierno el contrato de obras complementarias para su construcción. El presupuesto es de 9.089.760,53 de euros y el plazo de ejecución es de 10 meses.


Ver mapa más grande

Los trabajos, enmarcados en el desarrollo del Plan de Infraestructuras para la Mejora de la Calidad del Agua del Río Manzanares, persiguen evitar las fluencias de agua subterránea existentes en la zona para que no afecten a la cimentación del estanque, y la estabilización de los taludes circundantes a las instalaciones. Por otro lado, se construirá una nueva subestación eléctrica de distribución, a requerimiento de la compañía suministradora de energía, que permita abastecer a las diferentes instalaciones que necesita el estanque de tormentas.

Esta infraestructura será la encargada de almacenar los excedentes de lluvia procedentes del colector de la margen izquierda del río Manzanares y tiene una capacidad de almacenamiento aproximada de 370.000 metros cúbicos. Los trabajos complementarios que van a realizarse garantizarán una gestión segura de las instalaciones, asegurando el suministro eléctrico necesario para los sistemas de control y el adecuado funcionamiento de los equipos electro-mecánicos.

pincha para ampliar
Este proyecto es otra de las importantes actuaciones que el Ayuntamiento viene desde hace años ejecutando con el objetivo de preservar la calidad de las aguas del Río Manzanares a lo largo de su recorrido por el término municipal de Madrid, frente al vertido de aguas pluviales contaminadas cuando ocurrían fenómenos de alta pluviometría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario