jueves, 25 de junio de 2009

Operación Asfalto 2009

Más de 173 Km. de carreteras


La Comunidad de Madrid presentó ayer en Alcalá de Henares la Operación Asfalto 2009, una de las más ambiciosas de los últimos años, pues supone la mejora y acondicionamiento de más de 173 kilómetros de de carreteras, un 41% más que el pasado año, y la reutilización de un millón de neumáticos reciclados en los trabajos de asfaltado de las vías madrileñas, una cantidad suficiente como para levantar un rascacielos tan grande como cualquiera de los cuatro que hay en el Paseo de la Castellana.

pincha para ampliar
La Operación Asfalto 2009 supone la ejecución de más de 30 actuaciones para el acondicionamiento de las carreteras madrileñas. Actuaciones en las que se emplearán 47.000 toneladas de asfalto, beneficiando directamente a más de 460.000 conductores de coches y camiones que circulan por ellas cada día.

43,5 millones de euros



En lo que va de legislatura, y cuando se finalice la campaña de asfaltado 2009, se habrá mejorado el firme en 475 kilómetros de los 2.600 que son titularidad de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 20% de la Red Regional de Carreteras. La Consejería de Transportes e Infraestructuras realizará durante este verano labores de mejora y refuerzo de firme en 173 kilómetros, un 6,75% de las vías madrileñas.

Aunque la Comunidad de Madrid realiza estas labores de refuerzo de firme a lo largo de todo el año, es en el periodo estival cuando se ejecutan muchas de las obras de asfaltado programas dado que se ocasionan menos molestias al registrarse menos tráfico que el resto del año, y porque las condiciones meteorológicas son más favorables.

Madrid Capital


En Madrid un total de 102 calles ha sido y serán asfaltadas desde abril hasta septiembre en los 21 distritos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario