viernes, 19 de junio de 2009

Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM 2009

'Chinos en Usera' es la ganadora


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado el II Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, en su edición de 2009, dotado con 20.000 euros, a Genín Andrada por su fotografía titulada Chinos en Usera, de una serie de fotografías para la revista Madriz sobre este colectivo. El jurado ha estado compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación.


Exposición en la Puerta del Sol


Fotografía ganadora

La selección dio lugar a elegir otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Francisco Seco (ABC), Santi Burgos (El País), Samuel Sánchez (El País) y Jesús Gómez Feria (La Razón). Estas fotografías, junto con otras 25 seleccionadas, se exponen a partir del 20 de junio y hasta el 5 de julio, en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, en el patio de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de la capital madrileña.

Fotografía finalista 1

El Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM, fue creado el año pasado con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotógrafos que trabajan diariamente en la región, reflejando la realidad política, social y cultural de la región. En esta segunda edición, han participado 41 fotógrafos representantes de medios de comunicación, cuyas instantáneas fueron realizadas en 2008. El jurado ha valorado 124 fotografías de diferentes estilos y temáticas.

Fotografía finalista 2

La fotografía ganadora Chinos en Usera, presentada por el fotógrafo Genín Andrada, forma parte de una serie de fotografías para la revista Madriz dentro del reportaje 'Chinatown', en la que se trataba la integración de los nuevos vecinos en un barrio obrero de Madrid como el de Usera. Andrada es colaborador habitual de medios de comunicación nacionales e internacionales y sus trabajos se han expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fonds National d'Art Contemporain de Francia o en el festival PhotoEspaña.

Fotografía finalista 3

El jurado de fotoCAM 2009 estuvo compuesto por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Marisa Fernández Flórez de El País, Rosario Pons de EFE Gráfica, Jon Barandica del diario Público, Angel Casaña de El Mundo, José Ramón Platón de La Razón, Miguel Berrocal de ABC y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

Fotografía finalista 4

No hay comentarios :

Publicar un comentario