martes, 23 de junio de 2009

Master de Madrid 2009 de pelota a mano

El Centro Deportivo Municipal del Triángulo de Oro acogerá los días 26, 27 y 28 del presente mes el "Master de Madrid 2009 de pelota a mano"



Esta competición es la prueba final del Circuito Nacional de Pelota profesional.

La Federación Española correrá a cargo de los gastos necesarios para el desarrollo del evento y la instalación deportiva se beneficiará de la todas las actuaciones que se tengan que realizar para la realización del Torneo.

El Circuito se compone de diez torneos previos, en la modalidad Open. A esta competición acudirán los ocho mejores pelotaris clasificados: Ander Antxia Pagaldai (Vizcaya), Jorge Nagore Arbizu (Navarra), Álvaro Gómez Francia (La Rioja), Egoitz Amantegi Zubillaga (Vizcaya), Xabier Urdaniz Osinaga (Navarra), Mikel Rafael Barrero (Álava), Ibai Bengoetxea Zabaleta (Navarra) y Jon Gorriti Borreguero (Navarra).

Junto con el vencedor del Master, se entregará el premio al mejor pelotari del año, Ander Antxia Pagaldai, primer clasificado del ranking nacional.

Con el objetivo de que se conozca esta competición profesional, dentro del programa oficial del Master se incluyen como actividades complementarias un Torneo Amateur de la Federación Madrileña de Pelota, en modalidad individual y un partido de categoría infantil, en la modalidad de mano por parejas.

Dentro de la categoría amateur, Madrid cuenta con clubes que militan en División de Honor. En próximas ediciones, para la celebración de la prueba en nuestra Ciudad, está prevista la participación de los mejores deportistas madrileños por invitación directa.

La competición se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Se prevé que la celebración de los cuartos de final sea el viernes 26 de junio, a las 18.00 horas; las semifinales, el sábado, a las 17.00 horas y la jornada final, el domingo, a partir de las 11.00 horas.

El sistema de competición se realizará por eliminación directa, por el sistema de 2 juegos (jokos) a 10 tantos y, en caso de empate, un tercer juego, a 5 tantos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario