martes, 30 de junio de 2009

Guía Verano+Cultura 2009

Desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre


Guía que recoge más de mil actividades culturales y de ocio organizadas por la Comunidad de Madrid y diversas instituciones públicas y privadas de la región para los meses de verano 2009: teatro, cine, música, danza, campamentos urbanos, talleres, viajes, exposiciones, etc.

La publicación se distribuirá en centros culturales, oficinas de turismo y Metro. Se ha realizado una tirada cercana a los 50.000 ejemplares.


Festival Clásicos en Verano


Entre las actividades de artes escénicas, cabe destacar el Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid (XXII edición), que hace llegar la buena música de cámara en directo a nuevos públicos y la acerca a un gran número de municipios de la región, con especial atención a los pequeños, que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella.

Este festival se caracteriza, además, por el valor histórico y artístico de la mayoría de los escenarios en los que se desarrolla. En ellos se realzan los conciertos que, interpretados por músicos de primera fila, abarcan piezas desde la Alta Edad Media hasta nuestros días, contando en esta edición con el estreno absoluto de doce obras, de las que diez pertenecen a compositores vivos.

Cine de Verano


A partir del 3 de julio llega Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, con proyecciones cinematográficas al aire libre en Madrid y en otros 45 municipios. En cuanto a su programación (compuesta principalmente por películas estrenadas en 2007 y 2008), cabe destacar que el cine infantil y familiar tendrá un peso importante y el cine español ocupará un 40% de la exhibición. Y otra particularidad será la presencia de algunos de los mejores cortometrajes madrileños producidos en 2008, recogidos en el programa “Madrid en Corto” de la Comunidad, que serán proyectados antes de los largometrajes.

Museos, salas de exposición y red Itiner


En el ámbito de los museos y las exposiciones, hay una amplia oferta de actividades lúdico-culturales, destinadas tanto al público infantil como a adulto, en los centros dependientes de la Comunidad de Madrid. Proyecciones, visitas guiadas, mesas redondas, conciertos, talleres, teatro y títeres son algunas de sus propuestas.

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid (con salas en 69 municipios madrileños) ofrece exposiciones diversas sobre Dalí, los inicios del turismo, la ilustración discográfica española, los nuevos rostros de Madrid, los orígenes del cine…


Guía Verano + Cultura 2009 de la Comunidad de Madrid (PDF - 0.5 MB)

Guía de Fiestas 2009 de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario