viernes, 19 de junio de 2009

Gallardón anuncia que se volverá a presentar a la Alcaldía en 2011

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado en el Debate del Estado de la Ciudad, que volverá a presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2011.

Gallardón recoge así el guante lanzado por el presidente de su partido, Mariano Rajoy, que dijo, en una entrevista con EL MUNDO, el pasado domingo, que "ojalá" siguiera como alcalde. El alcalde ha consensuado su candidatura para las próximas municipales con Mariano Rajoy. "De acuerdo con el presidente mi partido, volveré a ser candidato en el año 2011 y si los madrileños quieren, porque de ellos depende, seré el alcalde de Madrid"

"Me presenté por primera vez a las elecciones para este Ayuntamiento en 1983, y las perdimos, y las ganó con mucha dignidad don Enrique Tierno Galván y me quedé cuatro años en la oposición; como me quedé en la oposición cuando perdí contra Joaquín Leguina en 1987; como me volví a quedar en la oposición cuando las perdí en 1991 y cuando cumplí un mandato de cuatro años cuando los madrileños tuvieron la generosidad de depositar su confianza en mí en 1995", ha recordado. "Como volví a cumplir ese mandato en 1999, cuando me renovaron como presidente de la Comunidad de Madrid", ha añadido Gallardón que ha recordado que "otros muchos se quedaron en aquel momento por el camino porque los que perdían no se quedaban desde luego en sus puestos".

"Cuando tuve el honor más importante de vida, haber sido alcalde en 2003, aquí me quedé, y no se quedaron aquellos que lo intentaron y no lo consiguieron. Como tampoco se quedaron aquellos que lo intentaron, y no lo consiguieron, en 2007", ha señalado.

¿Acierta o no con esta decisión?

No hay comentarios :

Publicar un comentario